A bordo de un crucero egipcio, los viajeros pueden disfrutar de vistas impresionantes, olores exóticos, sonidos cautivadores, sabores deliciosos y texturas interesantes.
Si alguna vez has soñado con viajar a través del tiempo y experimentar la historia y cultura de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, un crucero por el Nilo es la oportunidad perfecta para hacerlo. Tus 5 sentidos se lo agradecerán
A bordo de uno de los tradicionales ferrys o cruceros egipcios, los viajeros pueden disfrutar de vistas impresionantes, olores exóticos, sonidos cautivadores, sabores deliciosos y texturas interesantes.
Lo más obvio y evidente, por supuesto, serán las vistas que tendrás. Los amaneceres y atardeceres son experiencias únicas, con una variación de azules, marrones, rojos, amarillos y naranjas impresionantes. Adicionalmente, podrás disfrutar de vistas impresionantes de los templos antiguos, tumbas, monumentos y paisajes naturales, muchos de los cuales tienen miles de años de antigüedad. Es una vista que, más de una vez, te dejará sin aliento.
En un crucero por el Nilo, el olfato también se activa. El aroma del incienso, los mercados locales, la comida local, el aire fresco del río y algunos aromas no tan gratos en ciertas localidades, constituyen una experiencia única difícil de encontrar en otros lugares del mundo. Cada día representa una aventura olfativa que comienza en la mañana con el aroma del famoso café egipcio, y termina con los olores del buffet de la cena a bordo del barco.
El sentido del oído también se activa durante el crucero por el Nilo. Las llamadas a la oración de los minaretes locales, la música tradicional y los sonidos del barco al deslizarse por el agua, son solo algunos de los sonidos que se pueden disfrutar durante el viaje. Si tienes suerte, también podrás escuchar el llamado de niños comerciantes que ofrecen sus productos desde pequeñas embarcaciones, o los graznidos de aves que en ocasiones sobrevuelan el crucero.
El gusto también se activa durante el recorrido del crucero. La comida local es deliciosa, variada y preparada a bordo del mismo barco. Los viajeros pueden probar platos locales como falafel, hummus, shawarma, kebabs, tajines y más, así como postres como baklava y halva. En lo personal me llevé una sorpresa con un platillo que pensaba que era pollo, y que luego descubrí que se trataba de palomas, algo muy común y apetecido por los lugareños.
El sentido del tacto también se estimula en un crucero por el Nilo. La textura del aire fresco del río, la arena en las playas y los azulejos y jeroglíficos antiguos de los templos, son solo algunos ejemplos de las texturas únicas que se pueden experimentar durante el viaje. A ello se suma la trama o urdimbre de los tejidos locales, que además podrás sentir sobre tu piel, si decides probarte una túnica o galabiya egipcia.
Entre los sitios arqueológicos, culturales y arquitectónicos que se pueden visitar en un crucero de 4 días por el Nilo en Egipto, se encuentran:
Un crucero por el Nilo en Egipto es una experiencia para los cinco sentidos, que te ofrece la oportunidad de explorar algunos de los sitios antiguos más impresionantes del mundo, mientras se navega por el río más largo del planeta. Lo mejor de todo es que, para todo lo que recibes, no son costosos. Para que tengas una idea, te comparto una opción que podría interesarte.
Ya sea que esté interesado en la historia y la cultura o simplemente quiera disfrutar de unas vacaciones relajantes en un ambiente de lujo, un crucero por el Nilo es la opción perfecta para aquellos que buscan una aventura única e inolvidable.