La Estatua de la Libertad esconde una simbología especial que le hace única.
Como un ícono de libertad y esperanza, la Estatua de la Libertad se erige en la isla de la Libertad de Nueva York, en la desembocadura del Río Hudson, recibiendo a visitantes de todo el mundo desde 1886. Este monumento es un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense, que conmemora la alianza de ambos países durante la Revolución Estadounidense.
Esta escultura de bronce, de apariencia verduzca gracias a la oxidación del metal, se constituye como un símbolo occidental de los valores fundamentales de la democracia.
Con una altura de 93 metros, de los cuales 46 son de la estatua, esta figura femenina representa a la diosa romana Libertas, la personificación de la libertad. Lleva una antorcha en una mano, una tabla en la otra y una corona, cuyos significados le confieren un valor especial.
La Estatua de la Libertad, diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi e inaugurada el 28 de octubre de 1886, incluye una extraordinaria simbología, que te invito a descubrir:
En conjunto, estos componentes de la Estatua de la Libertad en Nueva York, representan los valores fundamentales de libertad, justicia, igualdad y oportunidad que son fundamentales para la democracia estadounidense y que continúan siendo inspiradores para personas de todo el mundo.