Los títulos nobiliarios no pueden adquirirse libremente, pues habría que ser descendiente de una familia noble. Sin embargo, diversos portales de internet ofrecen títulos simbólicos y honoríficos cada vez más populares.
Los títulos nobiliarios son reconocimientos oficiales y hereditarios otorgados generalmente por los reyes o por instituciones gubernamentales en algunos países con sistemas monárquicos. Por esta razón, cualquier título nobiliario que pueda tramitarse en línea y a bajo costo, probablemente sea solo una estrategia de mercadeo original, aunque existen sus excepciones.
Por ejemplo, el principado soberano de Sealand, fundado en 1967, se encuentra en aguas internacionales a solo siete millas de las costas orientales de Gran Bretaña. Este Estado, el más pequeño del mundo, se define como "un canto a la independencia y la individualidad", y por ello ofrecen que cualquier persona pueda poder aspirar a cuantos títulos medievales desee.
Sealand ofrece la posibilidad de tener el título de lord o lady, barón o baronesa, conde o condesa, incluso duque o duquesa. Si alguna vez ha soñado con recibir dicho tratamiento, este principado de alrededor de 50 habitantes, puede hacerlo realidad.
Aunque algunas fuentes oficiales indican que obtener un título nobiliario en línea no es posible ni legítimo, existen portales como el de Noble Society que expresa que adquirir un título nobiliario no es ilegal. De hecho, afirman que un noble legítimo no adquiere necesariamente el título de nobleza por matrimonio o nacimiento. Para ellos, debido a la libre elección del nombre, comprar y llevar un título nobiliario es legal.
Los títulos nobiliarios "reales" no pueden adquirirse libremente, sino que habría que ser descendiente de una familia noble.
Sin embargo, cada vez más personas optan por comprar un título nobiliario para usarlo como seudónimo en diversos portales de internet. Al fin y al cabo, no es evidente a primera vista si el título de nobleza se adquirió por nacimiento o por compra. Esto se debe a que en algunos países, como Alemania, se consagra la libre elección del nombre y todo el mundo tiene derecho a un seudónimo (que en este caso podría ser el conferido en estos títulos adquiridos en línea).
Entre los títulos que se ofrecen en línea figuran:
- Señor y Señora
- Conde y Condesa (Comtesse)
- Barón y Baronesa
- Duque y Duquesa
- Laird y Lady
- Minerva, Caballero, Cónsul y Senador
- Niños Nobles
Aunque algunos portales aseguran su validez, sabemos que se trata de títulos nobiliarios "simbólicos" o "decorativos", sin valor legal ni reconocimiento oficial, aunque no faltará el quien logre hacerlo parte de su vida y costumbres, según el país en donde viva, llegando a ser conocido y "aceptado" popularmente como tal.
Los títulos mobiliarios en línea no te convierten en un miembro legítimo de la nobleza y ni te otorga ningún privilegio o estatus especial.
En un mundo en el que se le presta mucha atención a los títulos nobiliarios y las jerarquías sociales, es importante recordar que no necesitamos un título real o ficticio de la nobleza para sentirnos valiosos y empoderados.
Cada uno de nosotros lleva el mismo color de sangre, y nadie es mejor que nadie. El verdadero poder yace en nuestro interior, en nuestras acciones, en cómo tratamos a los demás y en cómo vivimos nuestras vidas. No te compares con los demás, no busques validación en títulos o estatus social, sino en tu autenticidad y en la forma en que impactas positivamente a quienes te rodean.
Eres el príncipe de tu casa y el rey de tu propia vida, sin necesidad de ningún título externo para afirmarlo.